Un ex empleado de una agencia de remises de Corrientes irrumpió armado con una maza a la sede de la empresa y, en el marco del reclamo de una aparente deuda, mantuvo como rehenes a cinco personas, hasta que dos horas y media después se entregó, informaron fuentes judiciales y policiales.

Los voceros dijeron a Télam que entre los rehenes se encontraba uno de los socios propietarios de la remisería, identificado como Wilfredo Oviedo, quien también trabaja como periodista en medios de esa provincia y que fue liberado ileso al igual que el resto.

La toma de rehenes se inició esta mañana cerca de las 10.15 en la empresa situada en Santa Fe e Irigoyen, de la capital correntina.

El ex empleado, identificado como Darío Escobar, ingresó al lugar armado con una maza y comenzó a reclamar el pago de una deuda contractual de unos 18.000 pesos tras ser despedido y también exigió su reincorporación.

Escobar tomó como rehenes a cinco personas, por lo que de inmediato la policía rodeó la manzana y se presentó en el lugar la fiscal Graciela Fernández Contarde junto con dos mediadores que tomaron contacto con él e iniciaron las negociaciones para que se entregara.

Al cabo de un rato, el hombre liberó a dos de los rehenes y poco antes de entregarse a otros dos.

Finalmente, al quinto cautivo, que era uno de los dueños del lugar, lo usó como garantía para salir a la puerta y entregarse a la policía, a las 12.35.

Las fuentes dijeron que los cinco rehenes resultaron ilesos y que el el ex empleado será alojado en una dependencia policial para ser indagado luego por la fiscal que, durante la negociación, se comprometió a analizar sus peticiones.