Primera víctima de Pokémon Go: le robaron el celular mientras jugaba

1142

Un adolescente, de 14 años, fue sorprendido por dos delincuentes cuando jugaba con la aplicación del momento en una plaza de la ciudad de Neuquén. Aprovecharon que estaba distraído, lo amenazaron con un cuchillo y le arrebataron el smartphone.

El robo fue cerca de las 15 del domingo cuando un adolescente, de 14 años, estaba jugando al Pokémon Go y caminaba por el centro de la ciudad de Neuquén con la atención puesta en la pantalla de su celular de alta gama.

El ataque fue sobre la diagonal 9 de Julio y Elordi. A una cuadra, está la Plaza Güemes, donde funciona un gimnasio Pokémon, en el que los jugadores pelean de manera virtual.

Cuando caminaba con el teléfono en la mano e intentaba cazar una criatura de Pokémon Go, otros dos adolescentes lo seguían sigilosamente, esperando la oportunidad para sorprenderlo y arrebatarle el aparato de alta gama, según informa La Mañana de Neuquén.

Una vez que pudieron acorralarlo, los delincuentes sacaron un cuchillo y lo amenazaron para que les entregara el teléfono. Asustado y sin nadie que lo ayudara, el chico no tuvo otra opción que darles lo que le pedían para que no lo lastimaran.

Los ladrones tomaron el botín y se dieron a la fuga de inmediato. El adolescente llegó a su casa una hora más tarde, angustiado, sin celular ni Pokémon. Tras relatarle entre lágrimas el hecho a su padre, éste decidió llamar a la Policía y realizar la denuncia correspondiente en la Comisaría 1ª. (Minutouno)