Detuvieron al presidente de la Caja de Previsión Social de Santa Cruz

1026

El presidente de la Caja de Previsión Social de la provincia de Santa Cruz, Ariel Ivovich, y su hermano Jorge “Pato” Ivovich, fueron demorados por la Justicia acusados por haber agredido a dos abogadas.

Las víctimas fueron identificadas como Claudia Guerra y Martha Dávila, quienes se encontraban en el lugar en representación de jubiladas por el conflicto con el pago de salarios.

Sandra Gordillo, una de las jubiladas que estuvo en las oficinas que Ivovich tiene en avenida Parque Industrial al 600, Río Gallegos, comentó que cuando Guerra ingresó al lugar el funcionario comenzó a agredirla verbalmente y “luego la tiró al piso y la arrastró entre las piedras”.

“En determinado momento Ivovich levanta a la doctora Guerra y la tira al suelo y la arrastra. Después la metieron para adentro y ahí intervine. El hermano cerró la puerta diciendo que nos iba a matar ahí adentro. Me tiró al suelo, me pateó, me golpeó y a otra compañera también”, denunció por su parte Patricia Vargas.

Además, Gordillo relató entre llantos que “el hermano de Ivovich se puso violento, me quitó el celular, me pateó, agarró un palo y dijo que nos iba a matar ahí adentro”.
“‘Ahora olvídense que van a cobrar. Cagaron, no les voy a pagar más los sueldos'”, les gritó Ivovich a las mujeres, según dijeron testigos.

Las abogadas radicaron la denuncia ante la Comisaría 6a. y la jueza Marcela Quintana ordenó la detención de los hermanos.