Quemaron con cubiertas a una embarazada en Neuquén

999
Foto Diario de Río Negro

Fuente Diario de Río Negro

El cuerpo sin vida de una persona, embarazada y de mediana edad, fue encontrado a cinco kilómetros de Rincón de los Sauces en un camino rural paralelo a la ruta provincial 6 en la provincia de Neuquén.

Según datos proporcionados por las autoridades que trabajan en el caso, el cuerpo presenta quemaduras en un 90%, impidiendo el reconocimiento del cadáver. Sin embargo, el fiscal Fabián Flores detalló que la preservación del abdomen permitió observar un embarazo, indicio con el que se determinó el género.

Las hipótesis sobre la identidad del cuerpo no se ventilan por el momento, pero se sabe que las primeras líneas de investigación recaen en las denuncias de personas desaparecidas en ésta ciudad. Se espera que las pruebas de ADN permitan identificar a la fallecida.

Según el dato policial, hasta ayer había una sola denuncia de búsqueda de persona de sexo femenino, la cual estaba embarazada de seis meses y desapareció hace tres días.

El hallazgo se produjo el sábado al caer la tarde, por lo que la policía perimetró el lugar para preservar la escena. Hoy, con las primeras horas de luz, personal de criminalística de Neuquén arribó a la ciudad del norte y comenzó con los trabajos en la zona.

Flores, quien trabaja intensamente en el caso, fue quien aportó el dato del estado calcinado del cuerpo mientras que el comisario Julio Lincoleo coordinó las pesquisas en el lugar del hallazgo.

De confirmarse la identidad de la mujer podría sumarse un nuevo femicidio en la provincia a los que ocurrieron en junio, uno en San Martín de los Andes, cuando Esteban Antileo apuñaló a Laura Painefilú, y otro en Piedra del Águila cuando un policía mató a su hija y se suicidó, un hecho que se denomina como femicidio vinculado.