Un hombre que estaba prófugo por el doble crimen de su padre y de la concubina de éste, descubierto el miércoles pasado en una casa de la localidad bonaerense de Florencio Varela, fue detenido anoche en la ciudad de San Nicolás, informaron fuentes policiales.

Se trata de Luis Ramírez (33), quien está imputado de los homicidios calificados de Apolinario Ramírez (70) y Norma Vejes (70), cuyos cadáveres fueron encontrados enterrados en el jardín de su casa, en dicha localidad de la zona sur del conurbano.

Fuentes policiales informaron a Online911 que los detectives de la DDI Quilmes siguieron primero la pista de que el sospechoso se había ocultado luego del doble crimen en la provincia de Tucumán.

Pero a partir de las intervenciones telefónicas, obtuvieron el dato de que Ramírez viajaba desde esa provincia del norte argentino hacia Florencio Varela, por lo cual se establecieron operativos encubierto en distintos puntos del trayecto, entre ellos, San Nicolás, agreraron los informantes.

Según las fuentes, el acusado fue finalmente detenido en un parador de esa ciudad del norte de la provincia de Buenos Aires y puesto a disposición de la fiscal de la causa, María Nuria Gutiérrez, dela Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 descentralizada de Florencio Varela.

De acuerdo a la investigación, el martes pasado, el ahora detenido le confesó a una amiga suya que había asesinado mazazos a su padre y a Verjes y enterrado sus cuerpos en el jardín de la casa de la pareja, en Bucarest al 700, de Florencio Varela.

Al día siguiente, esta amiga denunció lo ocurrido ante la Policía que se trasladó hasta la vivienda donde no encontró a Ramírez hijo pero sí, luego de una excavación, los cuerpos de las dos víctimas en avanzado estado de descomposición.

Los pesquisas creen que el doble crimen fue cometido una semana antes del hallazgo y que le móvil fue el robo de unos 100.000 pesos que la pareja tenía ahorrados y con los que el acusado se compró un auto que abandonó en Lanús mientras se mantuvo prófugo.