Gendarmería Nacional incautó más de 120 kilos de marihuana en Misiones. El operativo estuvo a cargo del personal del Escuadrón 11 “San Ignacio” de esa fuerza.

Los efectivos realizaban un control vehicular sobre la Ruta Provincial N° 6, a escasos metros de la Ruta Nacional N° 12. Allí dieron la orden de detención al conductor de un vehículo Peugeot 208, que hizo caso omiso y aceleró bruscamente.


Frente a ello se puso en práctica el protocolo de actuación. Los gendarmes efectuaron un seguimiento controlado por los corredores viales y detectaron el automóvil a tres kilómetros de distancia. Había sido abandonado por sus ocupantes, que se dieron a la fuga.

En presencia de testigos, se llevó a cabo una minuciosa inspección. El resultado: cinco bolsas con 133 paquetes de droga. Tras las pruebas de rigor se comprobó que se trataba de 120 kilos 066 gramos de marihuana.

A instancias de la Fiscalía Federal de Obera, se incautó el estupefaciente y se secuestró el vehículo, que tenía pedido de captura. Además, se acumularon pruebas que serán importantes para impulsar la causa y dar con los responsables del hecho.