Gendarmería Nacional secuestró 32 kilos 035 gramos de cocaína y 127 kilos 885 gramos de marihuana, como consecuencia de dos procedimientos realizados en La Quiaca (Jujuy) y en la ciudad correntina de Ituzaingó.

Efectivos del Escuadrón 21 “La Quiaca” en conjunto con integrantes de AFIP-DGA se encontraban en el ingreso al Puente Internacional, cuando observaron la aproximación de un vehículo Peugeot Partner, el cual era conducido por un ciudadano de nacionalidad boliviana.

Al llevar a cabo la inspección sobre el rodado, los gendarmes detectaron ciertas anomalías en el sector del tanque de combustible. Ante el indicio de un posible ilícito, los uniformados procedieron a desarmar el tambor, detectando un doble fondo dentro del mismo en donde se ocultaban 35 paquetes con una sustancia blanca. Sometida a las pruebas de campo Narcotest, arrojó resultado positivo para cocaína. Con un peso total de 32 kilos 035 gramos.

El Juzgado Federal N° 2 de Jujuy orientó el decomiso del estupefaciente y la detención del conductor.

El segundo procedimiento se realizó en la provincia de Corrientes, cuando personal del Escuadrón 47 “Ituzaingó” efectuaban una patrulla a pie por la zona rivereña, en cercanías al kilómetro 1283 de la Ruta Nacional N° 12. En esas circunstancias, divisaron a dos hombres deambulando en el interior de la espesura del monte, quienes al percatarse de los uniformados, emprendieron una veloz huida por senderos aledaños.

Monte 127 kg marihuana Nro 2

Los funcionarios rastrillaron la zona montuosa, hallando seis bultos de grandes dimensiones que contenían 133 “ladrillos” de marihuana.

Con conocimiento del Juzgado Federal de Primera Instancia N° 2 a cargo del Dr. Carlos Vallejos, se trasladaron los elementos hacia la Unidad, donde se contabilizaron 127 kilos 885 gramos de cannabis sativa (marihuana). El Magistrado dispuso la incautación de la droga.