El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas realizó una serie de operativos control el fin de semana largo por la Costa Atlántica, anticipando lo que va a ser el Operativo Sol.

En la ciudad de Mar del Plata se clausuraron dos clásicos boliches bailables. Uno fue “Sobremonte” por ingreso a la entidad fuera de horario y por la permanencia de menores entre 15 y 17 años. También se clausuró “Chocolate” por ingreso fuera de horario y por tener la barra abierta después de las 4.30 de la mañana. Durante el desalojo en “Chocolate” se produjeron fuertes disturbios y roturas de vidrios internos como externos.

reba-11

reba-8-1 reba-10

En Villa Gesell se clausuró “Pueblo Límite” por ingreso fuera de horario y permanencia de menores con mayores.

reba-2-2

En Santa Teresita “Puerto Luana” por ingreso fuera de horario (a pesar que en la entrada hay un cartel que parece mostrar que conocen la ley. Ver foto adjunta) y desvirtuación de rubro. Esto último quiere decir que en el lugar se baila cuando solamente está habilitado como Bar. Un boliche bailable debe cumplir otros requisitos de habilitación al de un bar.

En el Partido de la Costa se clausuraron 6 kioscos por vender bebidas alcohólicas después de las 21 hs, prohibido por la ley 11825. En total se secuestraron 1300 bebidas.

Todos los negocios que venden, exhiben o distribuyen bebidas alcohólicas tienen la obligación de estar inscriptos en el REBA.

El Registro de Comercialización de Bebidas Alcohólicas continúa realizando los operativos de control e inspección en toda la provincia de Buenos Aires, a fin de garantizar el desarrollo de cada comercio en el marco de la Ley 14.050 de expendio de bebidas alcohólicas y nocturnidad.