Una joven fue violada frente a sus hijos de 3 y 5 años por un delincuente que forzó una ventana e ingresó a su casa de la ciudad de Trelew, Chubut, y que fue detenido en las últimas horas, informaron hoy fuentes policiales.

El jefe de la unidad regional de esa ciudad chubutense, Alejandro Pulley, informó que el abuso se produjo la madrugada del domingo en una vivienda del barrio Presidente Perón, de Trelew, a la que el violador logró ingresar tras forzar una ventana.

Una vez allí, el agresor redujo a la mujer que descansaba con sus pequeños hijos, de 3 y 5 años.

«La víctima escuchó los ruidos cuando forzó la ventana pero no alcanzó a hacer nada más que proteger a sus hijos» explicó Pulley, quien confirmó que «el abuso se produjo justamente bajo la amenaza de que si se resistía las víctimas serían los niños».

«Así y todo, la mujer en su defensa logró lastimar al delincuente, que se dio a la fuga tras consumar el hecho», agregó el jefe policial, quien informó que el detenido en las últimas horas como sospechoso del ataque presenta lesiones compatibles con las que pudo haberle realizado la víctima.

El comisario mayor agregó que «la mujer no conocía al hombre a pesar de que vivían en el mismo barrio, es decir que eran vecinos pero no linderos».

Los efectivos llegaron al sospechoso a raíz de un seguimiento y averiguaciones realizadas en la zona, ya que al parecer éste había estado estudiando los movimientos de la joven en los días previos al ataque.

Sobre la joven abusada, Pulley dijo que «se puso en marcha de inmediato un protocolo que protege a la víctima y a los niños con una cobertura psicológica para la mujer, que quedó visiblemente afectada por lo ocurrido».