Le robaron una moto a un policía en la puerta de una comisaría

1112

Un insólito robo ocurrió en las últimas horas en la subcomisaría de La Unión, que está situada en el corazón del barrio La Granja, en el partido de La Plata. La víctima fue un oficial subayudante, que cumple funciones como oficial de servicio, una de las máximas autoridades dentro de esa dependencia, siempre por debajo del jefe y el subjefe.

Según la denuncia que radicó en esa misma seccional, el hecho ocurrió entre las seis de la tarde del domingo pasado y, las dos y media de la madrugada de ayer, cuando el policía terminó su turno y, al salir a la calle, se sorprendió al no encontrar su moto en el lugar en que la había dejado.

En realidad, el rodado sería propiedad del hermano, quien se la había prestado para que no llegara tarde al trabajo, ya que carecería de movilidad.

Se trata de una Honda V Men 125cc., patente 576-IXP, de color bordó, la cual todavía no apareció.

La víctima se identificó como Jesús Oscar Ulises Eguías, de 26 años, quien contó que la motocicleta estaba frente a una casa, lindera a la comisaría, sobre la calle 137 entre 524 y 525.

El agente no aclaró si tenía candado colocado o al menos un cortacorriente. Sólo que se la habían llevado.

Se supo que ahora la investigación recaerá en la UFI de Autores Ignorados Nº 9 de La Plata, que encabeza el fiscal Fernando Cartasegna, ya que no se tienen precisiones de quiénes fueron los delincuentes.

Seguramente el análisis de las cámaras de seguridad de la zona estarían entre las medidas a adoptar por los pesquisas, como la recepción de declaraciones testimoniales.

Por el momento no se descartan hipótesis, por lo que nadie está en condiciones de asegurar si los ladrones son del barrio o vienen desde otro sector.