Otro femicidio: detienen a suboficial del ejército por el crimen de su ex mujer

1691

Una mujer de 50 años fue asesinada a balazos en San Miguel y por el caso fue detenido su ex marido, un suboficial del Ejército Argentino, de quien se había separado hacía dos meses, y quien está acusado de haber encargado el crimen, confirmaron fuentes policiales a Online-911.

La víctima fue identificada como Liliana Noemí Gotardo, quien trabajaba como peluquera. Los voceros indicaron que la mujer fue atacada por la espalda cuando sacaba el auto del garaje de una cochera cercana a su local, ubicada en la calle Paunero, entre España y Tribulato. 

Liliana Gotardo
Liliana Gotardo

El tirado escapó en moto junto a un cómplice. Según las fuentes, el ex marido de la víctima, identificado como Rodolfo Maguna, un suboficial del Ejército Argentino del que se había separado hacía dos meses, fue demorado cuando se presentó en el hospital a donde había sido trasladada Liliana.

Lo que sospechan los investigadores es que habría contratado a dos sicarios para que la asesinaran. En el lugar hallaron cinco vainas servidas de un arma calibre 9 milímetro.

La hermana de la víctima reveló que el ex marido de Liliana “siempre la trató mal” y “la amenazaba”.

“Desde que yo lo conozco la trató mal. Yo sabía que él la golpeaba, que la maltrataba porque ella me contaba”, dijo la mujer, en llanto y acompañada de su pareja y su hija, y agregó: “Ese desgraciado la vivía amenazando”.

Además aseguró que sospechaba que el ex marido de Liliana envió a los asesinos a matarla porque “él sabía todos los horarios de cómo se manejaba ella”.

capturadetv

“Me dijeron que tiraron nueve (balazos), que primero tiró uno para que la mire a la cara, para ver si era esa persona para matarla, y ella se dio vuelta y miró y la remató en el pecho”, relató la mujer en referencia a que los asesinos no conocían a su víctima sino que lo hicieron por encargo.

Además, relató que el acusado “fue a verla (a Liliana) al sanatorio” en el que fue internada tras el ataque y que “ni una lágrima le cayó”.