Caso Bru: confirman que los restos hallados en la obra no son humanos

964
Foto: Diario Hoy.

Dos peritajes determinaron que las piezas óseas encontradas en la obra en construcción de La Plata, donde se sospecha que habría sido enterrado el estudiante Miguel Bru son de animales, aunque se aguarda el estudio paleontológico para descartar científicamente que se trate de restos humanos, informaron fuentes judiciales.

Luego de los rastrillajes realizados en la obra diagonal 77 y 10 a raíz de una denuncia de un testigo de identidad reservada, la serie de restos óseos que habían sido hallados bajo el suelo de la construcción, no pertenecen a un humano, publica el Diario Hoy de La Plata.

Los huesos se habían mandado a investigar para saber si realmente podrían llegar a pertenecer al cuerpo del estudiante de periodismo Miguel Bru, asesinado por la Policía en 1993.

Sin embargo, los estudios preliminares descartaron que se traten del joven, e incluso que sean restos humanos: “Los análisis médicos y de antropólogos determinaron que eran restos óseos de animales”, expresó el fiscal que interviene en la búsqueda, Fernando Cartasegna, aunque aclaró que aún resta la pericia de un paleontólogo.

“Ya fue designado un paleontólogo para que los pericie y confirme o no si son de procedencia animal; si dice que son humanos se revierte todo y se volverían a analizar”, expresó Cartasegna y agregó: “Las excavaciones ya concluyeron y ahora se siguen con otras vetas que tiene la investigación”.

Miguel Bru fue torturado y asesinado por la policía y por el crimen fueron condenados a prisión perpetua los ex policías Walter Abrigo y Justo López, y por encubrimiento recibieron la misma pena el ex comisario Domingo Ojeda y el ex oficial Ramón Ceressetto. Sin embargo, ninguno de ellos aportó datos sobre la ubicación del cuerpo del joven.