Una modelo dice que el anestesista la drogó y abusó de ella hace cinco años

1200

La Justicia investiga una nueva denuncia contra el anestesista Gerardo Ismael Billiris, detenido por haber golpeado a una chica en el barrio porteño de Palermo, en la que una modelo que lo reconoció por TV se presentó ante la policía para afirmar que hace cinco años el médico la drogó y abusó sexualmente de ella en un departamento, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

Este nuevo caso fue denunciado en la comisaría 23ra. de la Policía de la Ciudad y la causa recayó en el Juzgado de Instrucción 40, a cargo del juez Rodolfo Cresseri, quien delegó la instrucción en el fiscal Marcelo Roma.

La denunciante es una modelo publicitaria -su identidad se mantiene en reserva por tratarse de un delito de instancia privada-, quien al ver en los medios de comunicación que el caso de María Eugenia Belén Torres (21) y las fotografías de Billiris, se animó a presentarse en la comisaría para denunciar lo que le había pasado hace cinco años.

Según las fuentes, la chica contó que el hecho ocurrió en julio de 2012 cuando conoció a Billiris en el boliche “Rumi” del barrio porteño de Belgrano y desde allí se fueron juntos a un departamento.

La modelo admitió que hubo consumo de drogas pero denunció que al cabo de unas horas se despertó desnuda junto a Billiris sin recordar nada de lo que había pasado.

Siempre según la denuncia, cuando la chica le preguntó a un amigo que estaba en el departamento qué había pasado, éste le contestó: “A él le gusta tener sexo con las chicas muertas”, dándole a entender que el anestesista había tenido relaciones con ella cuando estuvo inconsciente.

Las fuentes explicaron que en su momento la modelo no formuló ninguna denuncia, pero ahora que reconoció las fotos de Billiris en la TV y que sabía que estaba detenido, la chica se animó a presentarse ante la policía.

La denuncia fue radicada el martes pasado en la comisaría 23ra. de la Policía de la Ciudad, desde donde le dieron intervención al gabinete de Delitos Sexuales.

Fuentes judiciales confirmaron que la causa quedó radicada en el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción 40, a cargo del juez Rodolfo Cresseri, quien delegó la instrucción en el fiscal Marcelo Roma.

Sobre esta nueva denuncia, uno de los abogados de Billiris, Ramón Abrigos, aseguró al canal C5N que aún desconoce la causa y que en todo caso lo defenderán “si se presentan pruebas y la Justicia le da entidad de instrucción penal”, aunque afirmó que le resulta extraño que la denuncia se haga “cinco años después” y “aprovechando lo mediático” del caso de Palermo.