Confirman preventiva para acusado por el doble crimen de Unicenter

1254

La Cámara de Casación ratificó el procesamiento y la prisión preventiva contra Gustavo Luaces, uno de los acusados por el doble crimen de colombianos en el shopping Unicenter ocurrido en 2008.

Luaces está sospechado de haber participado en la organización del doble crimen, supuestamente relacionado con el tráfico internacional de drogas, y de haber sido el nexo entre los autores intelectuales y los ejecutores.

De hecho, por el doble crimen están imputados y en camino a juicio varios barrabravas de Boca Juniors, acusados por el delito de “doble homicidio agravado por haber mediado precio o promesa remuneratoria”.

Entre los procesados figuran los barrabravas Jorge “Zurdo” Moreyra, Víctor “Pelado” Ovejero Olmedo y Richard William “Uruguayo” Laluz Fernández, todos integrantes de la barra de Boca.

Luaces apeló su procesamiento con prisión preventiva, dictado en primera instancia por la jueza federal de San Isidro Sandra Arroyo Salgado y ratificado por la Cámara Federal de San Martín.

Ahora, la Casación dio por “acreditado que, el día del hecho Luaces mantuvo contactos telefónicos con Jorge Daniel Moreyra (quien está sindicado como posible autor de los disparos homicidas o como conductor del motovehículo desde el cual estos se habrían efectuado), y con Victor Hugo Ovejero Olmedo (quien habría oficiado como apoyo el día del hecho) a cuyo respecto se probó que, al igual que Moreyra, se situaban en la zona del centro comercial Unicenter Martínez cuando se produjeron los homicidios”.

“Se ha verificado asimismo que Luaces viajó junto a Moreyra a Uruguay días antes de los homicidios, pese a que Luaces lo ha negado”, añadieron los jueces Eduardo Riggi, Juan Carlos Gemignani y Angela Ledesma.

“Luaces tuvo intervención en el hecho y la aplicación en el caso de la prisión preventiva como medida cautelar tendiente a evitar la fuga del imputado o el entorpecimiento de la investigación resulta necesaria y proporcional”, añadieron.