La Comisión por la Memoria presenta hábeas corpus por hostigamiento y amenazas al excuñado de Facundo

547

La Comisión Provincial por la Memoria (CPM), querellante institucional en la causa que investiga la presunta desaparición forzada de Facundo Astudillo Castro, presentó un habeas corpus preventivo a favor de Marcelo González, excuñado del joven y testigo de la causa, por amenazas y hostigamiento policial.

La CPM informó en un comunicado que el Juzgado federal 2 de Bahía Blanca aceptó tratar el recurso y dispuso una custodia permanente de la Prefectura Naval Argentina.

Sin embargo, por temor ante los reiterados hechos de amedrentamiento y hostigamiento por parte de la Policía de Buenos Aires, la familia de Marcelo decidió dejar su casa en Mayor Buratovich.

El excuñado de Facundo (22) denunció que hace dos mes ya había sido sometido a un interrogatorio ilegal, en el que lo habría amenazado para que se inculpara en la desaparición, ante lo cual, se inició una causa penal por apremios ilegales.

Recientemente, González denunció públicamente que patrulleros oficiales con las luces apagadas lo seguían durante su rutina diaria, merodeaban su vivienda y que, en algunas oportunidades, se estacionaron frente a su casa sin ningún motivo.