Dos ladrones detenidos tras persecución y tiroteo en Mataderos

1310

Dos delincuentes que robaron una camioneta fueron detenidos por la Policía de la Ciudad tras una persecución y tiroteo en el barrio de Mataderos.

Un móvil de la Comisaria 54 recibió la alerta del Departamento Federal de Emergencias de la Policía de la Ciudad para desplazarse a la intersección de Eva Perón y Araujo en Mataderos, donde se encontraría una camioneta robada según el dispositivo geolocalizador del rodado.

Una vez en la zona, los uniformados a bordo de una patrulla observaron a dos masculinos dentro de la camioneta robada, que manejaban a contramano por la calle Gregorio de Laferrere.

Los efectivos impartieron la voz de alto que no fue acatada por los delincuentes, por lo que comenzó una persecución en la cual uno de ellos sacó medio cuerpo fuera del rodado y apuntó con un arma de fuego contra el personal policial.

img-20161119-wa0031

El conductor del móvil policial repelió el ataque realizando dos disparos que impactaron en el lado del conductor de la Amarok, que seguía en su intento de darse a la fuga. En ese momento también intervino otra patrulla que logró colisionar contra el vehículo donde iban los malvivientes.

Acto seguido los masculinos descendieron del mismo y comenzaron a fugarse de a pie hacia el Asentamiento 15. Dentro del barrio se dirigieron al edificio “Elefante Blanco”, donde una consigna policial logró detener a uno de los imputados. El otro hombre fue detenido por el personal policial interventor a pocos metros del lugar, con una herida en su tobillo.

Un móvil del SAME brindó los primeros auxilios al delincuente herido, quien luego fue trasladado al Hospital Santojanni con consigna policial.

Por su parte, también fueron derivados al Hospital Churruca los oficiales que colisionaron con la camioneta, para realizarles controles de rutina.

Posteriormente se estableció comunicación con el Juzgado Nacional de Instrucción N° 13, que ordenó la detención del otro masculino, su traslado a dependencias policiales y el secuestro de la camioneta robada.