Capturan a cinco prófugos en el superclásico River Boca

1806

En el Superclásico, jugado ayer entre Boca y River efectivos de la Policía capturaron cinco personas con pedido de captura y otra no se le permitió ingresar a la cancha por figurar en la nómina de derecho de admisión.

En referencia al exitoso operativo, del cual participan los miembros de las fuerzas federales, la ministra Patricia Bullrich señaló que es una demostración de que “el Estado se hizo cargo del problema y asumió la responsabilidad de terminar con las barras”. En cuanto al programa, dijo que “el objetivo es que el fútbol deje de ser un nido de violencia que genera situaciones de delito y complicidades”.

En el encuentro disputado por River Plate y Boca Juniors, más de 30 mil individuos pasaron por el sistema de control en los accesos. Con esta cantidad, ya son más de 400 mil controles efectuados desde la implementación de Tribuna Segura. Además, con los resultados de hoy, el número de barras bravas a los que no se le ha permitido el ingreso asciende a 150, aproximadamente.

Es importante destacar que los dispositivos móviles empleados en los estadios contienen tres bases de datos: las de RENAPER, SIFCOF, y SISEF. Con toda la información integrada, en pocos segundos y bajo el comando de la Prefectura Naval, Gendarmería, Policía Federal y Policía Aeroportuaria, los simpatizantes que no posean restricción alguna podrán ingresar rápidamente, con su DNI, a los estadios.