Detienen a una mula con cápsulas de cocaína en su estómago

1697

La Gendarmería Nacional detectó, hasta el momento, 224,5 gramos de cocaína dentro de 20 cápsulas, las cuales fueron ingeridas por un hombre de origen boliviano bajo la modalidad de mula. El hombre continúa en un centro médico a la espera de la evacuación de las 94 cápsulas que traficaba.

Gendarmes del Escuadrón 55 “Tucumán” que realizaban controles vehiculares sobre la Ruta Nacional N° 9, a la altura del kilómetro 1.358 en el peaje Molle Yaco, provincia de Tucumán, procedieron a requisar un transporte de pasajeros procedente de La Quiaca con destino final a Retiro, Buenos Aires.

Cuando los ocupantes del vehículo descendieron para ser revisados, los efectivos notaron el nerviosismo por parte de un ciudadano boliviano, el cual al ser consultado respondió de manera dubitativa y contradictoria a preguntas rutinarias.

Luego de inspeccionar al hombre y no hallar ninguna sustancia ilícita, los gendarmes presumieron que se podría tratar de un caso de transporte de droga bajo la modalidad de “mula”, mediante la cual se ingiere la droga en cápsulas para traficarla sin ser descubierto.

Inmediatamente, el sospechoso fue trasladado al Hospital zonal de Trancas en donde se le realizó un examen radiológico, el cual confirmó la presencia de cuerpos extraños en la zona abdominal.

Bajo la orden del Juzgado Federal de Tucumán N° 2 se dispuso su traslado al Hospital Nicolás Avellaneda en San Miguel de Tucumán a la espera de la evacuación de los elementos que había ingerido.

Hasta el momento, se detectaron 20 cápsulas con un total de 224,5 gramos de cocaína y se sigue a la espera de la totalidad de la droga, debido a que según la información aportada por el involucrado se trata de un total de 94 cápsulas alojadas dentro de su cuerpo.