Incautan marihuana arrojada desde un avioneta en Tucumán

1930

Arrojaron más de 110 kilos de marihuana a través de la modalidad “bombardeo” en la provincia de Tucumán. Fueron cinco lanzamientos realizados desde avionetas que provenían de países limítrofes. El Ministerio de Seguridad de la Nación incautó el estupefaciente tras un procedimiento de la Gendarmería Nacional que supervisó la ministra Patricia Bullrich.

“Dimos un paso más en la lucha contra el narcotráfico que empezamos el pasado 10 de diciembre. Somos conscientes de la gravedad del problema y por eso jerarquizamos, desde un primer momento, el trabajo de nuestras fuerzas federales en el marco del Operativo Fronteras”, aseguró la ministra Bullrich.

El procedimiento se desarrolló en la localidad de La Virginia, en el Departamento Burruyacu. A escasos kilómetros de la capital provincial, se intensificó el despliegue de las fuerzas federales en el lugar, producto de casos similares en los últimos días.

Un vecino realizó la denuncia a través de los canales establecidos por el Ministerio de Seguridad. A partir de allí, se ordenó el rastrillaje en torno a 107 hectáreas del campo señalado. Inmediatamente el personal del Escuadrón 55 detectó la presencia de un bulto totalmente destruido que contenía paquetes de diferentes dimensiones, envueltos en cinta de color ocre.

Frente a ello, y ante la posibilidad de que hayan sido arrojadas desde avionetas, se profundizó la requisa de la finca. El resultado: otros cuatro bultos de “ladrillos” habían sido diseminados en la zona.

Siguiendo el protocolo de actuación diseñado para estas circunstancias, se llevaron a cabo las pruebas de rigor. El examen de narcotest se efectuó en el lugar de los hechos y dio resultado positivo por marihuana para un total de 110 kilos 212 gramos.

A instancias de la Justicia, los funcionarios incautaron el estupefaciente. Además, se libraron actuaciones para emprender distintas tareas de investigación criminal que permita dar con todos los responsables. El objetivo: una Argentina sin narcotráfico.