Matan a un joven y luego intentan linchar al presunto asesino

1214

Un joven de 23 años fue asesinado de un tiro en la cabeza en la localidad bonaerense de Monte Chingolo, partido de Lanús, y un grupo de allegados a la víctima intentó linchar al presunto autor del crimen y provocar un incendio en su casa, lo que generó la intervención de la policía y algunos disturbios, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho ocurrió ayer por la mañana en la esquina de la calle Albarracín y Matanza, donde por causas que aún se investigan, se pelearon en la calle dos grupos antagónicos del barrio. Según las fuentes, luego de que uno de los involucrados en la pelea resultara herido a culatazos en la cabeza, un hombre ingresó a su casa, buscó un arma de fuego y efectuó algunos disparos, uno de los cuales alcanzó en la cabeza a un joven identificado como Carlos Javier Benítez (23).

El herido fue trasladado en un vehículo particular al Hospital Arturo Melo de Remedios de Escalada, donde ingresó ya fallecido, según detallaron las fuentes. Ni bien arribó el primer móvil policial al lugar del hecho, fue recibido a piedrazos por amigos y allegados de Benítez que querían agredir al presunto autor del asesinato, quien estaba refugiado en su casa de la calle Albarracín al 3600.

Los policías pidieron apoyo y diez patrulleros y personal del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús llegaron al lugar para evitar que el sospechoso sea linchado. Los manifestantes arrojaron piedras y cascotes e intentaron prender fuego la propiedad con sus ocupantes adentro, pero la Policía dispersó a la gente con disparos de postas de goma.

El sindicado autor del homicidio, identificado por la policía como Alfredo Omar Amaya (33), fue sacado sano y salvo de su casa y trasladado aprehendido a la comisaría, al igual que algunos de los manifestantes por los daños que generaron en la propiedad. El caso es investigado por le Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de Lomas de Zamora y el juez de Garantías Gabriel Vitale, de ese departamento judicial.