Asaltaron al fiscal de Casación que va apelar la absolución de Carrascosa

1057

El fiscal de Casación, Carlos Altuve, fue asaltado junto a otro abogado y un empleado, cuando jugaba al golf en un club de la zona Norte de la ciudad de La Plata.

Los delincuentes treparon un cerco perimetral para ingresar al campo de golf del Club Hípico, ubicado 13 y 469, amenazaron a los golfistas y se llevaron sólo el dinero en efectivo que tenían encima, publica el diario El Día.

También explicaron que los dos asaltantes irrumpieron en la víspera de navidad en la cancha de golf, intimidaron a los dos jugadores y, a un caddy, y bajo amenazas le quitaron 1.300 pesos al doctor Altuve y 200 pesos al abogado Nicolás Dilello, sin llegar a robarle nada al empleado, identificado como Nicolás Carrasco.

Finalmente, se supo que por el mismo cerco que entraron, los dos hombres se dieron a la fuga ante la sorpresa de las víctimas.

Las fuentes contaron además que el doctor Altuve, fiscal del máximo Tribunal con competencia penal de la Provincia, de inmediato dio aviso a la Policía.

Cabe señalar, que el fiscal Altuve es el encargado de la revisión de las condenas penales en todo el territorio bonaerense y que por estos días cobró notoriedad al anunciar que va a apelar el reciente fallo del Tribunal de Casación, que absolvió a Carlos Carrascosa, en la causa que investiga la muerte de su mujer, María Marta García Belsunse, en un country de Pilar, en 2002.

Los informantes indicaron que anoche, a pedido del fiscal penal de turno en La Plata, Fernando Cartasegna, con el consentimiento del juez de Garantías de nuestra ciudad, Guillermo Atencio, estaban allanado varias casas en un barrio cercano al Club Hípico.

En ese sentido, precisaron que a partir de una serie de elementos probatorios aportados al expediente, se habría logrado identificar a los autores del insólito asalto.