El Ministerio de Seguridad y Justicia porteño informó esta tarde que “preventivamente se han pasado a disponibilidad a los efectivos intervinientes” en la persecución y tiroteo que derivó en la muerte del mecánico Jonathan Echimborde (27), en el barrio de Mataderos.

El comunicado del Ministerio de Seguridad porteño informa que “se han iniciado los sumarios respectivos para que se esclarezcan las circunstancias del hecho y preventivamente se han pasado disponibilidad a los efectivos intervinientes”.

Todo comenzó a raíz de un llamado al la central de emergencias 911 sobre un robo a mano armada en la calle Araujo al 800, por lo que efectivos a bordo de un patrullero de la comisaría 42 comenzaron una persecución a un auto Volkswagen Bora gris.

Durante la persecución se efectuaron varios disparos, uno de los cuales impactó en el pecho de Echimborde cuando se encontraba reparando su camioneta estacionada en una subida a la vereda de su casa, situada en Basualdo 1619.

Télam

 

Alberto Crescenti, titular del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME), dijo a Télam que “hubo varios llamados a partir de las 14.07 por un hombre baleado y la ambulancia llegó a las 14.14”, aunque luego algunos vecinos se quejaron que tardó varios minutos en ser atendido.

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital Santojanni, donde murió en la guardia como consecuencia de las lesiones sufridas.

No obstante, la persecución continuó por la autopista Dellepiane hasta la altura de la calle Murguiondo, donde un móvil de la comisaría 40 que se había sumado al operativo chocó al Bora, en el cual iba un delincuente que fue detenido.