Volcó un micro en Entre Ríos: un muerto y decenas de heridos

1253

Una persona muerta y decenas de heridos es el saldo provisorio del vuelco en Entre Ríos de un micro de larga distancia procedente de Brasil que se dirigía hacia la ciudad de Buenos Aires.

El accidente ocurrió pasadas las 6 de hoy en la Autopista Mesopotámica José Artigas (ex ruta nacional 14), considerada la columna vertebral del Mercosur, en cercanías del rulo que sirve de acceso a las ciudades de Villa Elisa, San José y Colón, según anticiparon a Télam voceros de la empresa “Caminos del río Uruguay”, concesionaria de esa ruta.

Bomberos y policías que trabajan en el lugar estimaron que el vuelco se produjo luego de que el ómnibus mordiera la banquina, anegada por las copiosas lluvias de los últimos días en la región.

El micro permanecía esta mañana volcado sobre su lateral izquierdo, en el cantero central que divide ambas manos de esa autovía.

La unidad siniestrada pertenece a la empresa RDM y transportaba a unos 50 pasajeros, uno de los cuales murió y decenas resultaron heridos, según los primeros datos oficiales.

En el lugar continúan trabajando efectivos de la Policía de Entre Ríos, Bomberos zapadores y voluntarios de Colón, San José y Villa Elisa, y personal de varias empresas de emergencias médicas.