Furia en Flores: para el ministro Ocampo el reclamo fue genuino

1280
Télam 26/12/2016 Buenos Aires: Efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal desalojaron hoy, apenas comenzada la madrugada, a un grupo de personas que lanzaron piedras y botellas al frente de la Comisaría 38va. del barrio porteño de Flores en protesta por la muerte de Brian Fernando Aguinaco, el adolescente que fue baleado en la cabeza el sábado por "motochorros". lacrimógenos. Alfredo Luna cf

El ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Ocampo, aseguró hoy que el reclamo de ayer realizado en la comisaría 38a. por vecinos que pedían más seguridad y el esclarecimiento de la muerte de Brian Aguinaco (14) “fue genuino”, y admitió que en la ciudad “hay un problema de seguridad”.

“(En Flores), como en otros barrios de la Ciudad de Buenos Aires, hay un problema de seguridad”, dijo esta mañana el funcionario porteño en declaraciones a radio Mitre, aunque aseguró que “hay un plan de trabajo coordinado para trabajar en puntos críticos, como (se hizo) en la Villa 31 con buenos resultados. Ahora estamos trabajando en la Villa 1-11-14. Esto no es de un día para el otro”.

Ocampo aseguró que hoy se reunirá con diez vecinos y familiares de Aguinaco en el Ministerio, en Patricios 1142, y explicó que la marcha de ayer de los vecinos del barrio de Flores “fue un reclamo genuino”.

“No por nada en las encuestas sale como primer demanda ciudadana el tema de la inseguridad, y nosotros estamos abocados a resolverlo, luego de doce años sin siquiera hablar del tema, encarando las reformas que estamos produciendo junto al Gobierno Nacional, combatiendo el narcotráfico, tomando acciones desde el Estado, no es de un día para el otro”, señaló.

Sin embargo, el funcionario porteño dijo que lo que ocurrió en la comisaría 38a. de la Policía de la Ciudad, en la calle Bonorino al 200 del barrio de Flores, “lo dividiría en dos momentos: uno mientras los vecinos reclamaban, tuvimos contacto con los familiares y quedamos para que hoy nos visiten porque mantenemos reuniones periódicas con los vecinos. Después el otro momento, donde hicieron un destrozo en la comisaría, aún cuando la mayoría había acordado venir con los familiares de Brian Aguinaco al Ministerio”.

Respecto al crimen del adolescente, quien ayer falleció tras permanecer dos días internado con muerte cerebral en el Hospital Gutiérrez, Ocampo indicó que se está trabajando “para encontrar a estos motochorros que produjeron el hecho. Estamos en proceso de investigación”.

“No está confirmado lo del supuesto intento del abuelo de atacar a los motochorros. El abuelo que estuvo en el evento está en estado de shock, al igual que la familia, hay un proceso donde las autoridades judiciales deciden cuándo es conveniente que puedan hablar. Nosotros estamos procediendo en el acompañamiento más que nada a la familia”, dijo.