Time Warp: fiscal apeló el arresto domiciliario y pidió el procesamiento de Stinfale

1185

El fiscal federal Federico Delgado apeló hoy el beneficio de la prisión domiciliaria concedido al abogado Victor Stinfale, detenido como supuesto organizador de la fiesta electrónica Time Warp de Costa Salguero en la que cinco jóvenes murieron por el consumo de droga sintética.

En paralelo, el fiscal pidió al juez federal Sebastián Casanello que procese con prisión preventiva a Stinfale y los demás acusados de haber organizado la fiesta: Adrián Conci, Maximiliano Avila, Carlos Garat y Martín Gontad.

En lo referido a la prisión domiciliaria de Stinfale -otorgada el jueves pasado por Casanello-, la última palabra la tendrá ahora la sala II de la Cámara Federal porteña, instancia de apelación para esta causa penal.

Delgado pidió que Stinfale vuelva a una cárcel común y advirtió que a su criterio mantenerlo preso en su casa de la localidad bonaerense de Ramos Mejía incrementa los “riesgos procesales y de entorpecimiento” de la investigación, en la cual aún hay tres prófugos.

La decisión tomada por Casanello podría causar un “gravamen irreparable” a la marcha de la pesquisa, según el dictamen fiscal y aludió a dos episodios ocurridos en la causa en torno a la persona del abogado penalista: uno de ellos, el hallazgo el 7 de mayo de documentación quemada dentro un volquete contratado por la empresa “Energy Group” en San Justo. Entre estos documentos había entradas a la fiesta realizada en Costa Salguero el 15 de abril pasado.

Además, Delgado recordó que Stinfale es apoderado de “Energy Group” y que en esa firma se encontró una computadora con un archivo “Time Warp” borrado.

“El arresto domiciliario que acaba de decretar el juez atenta contra el aseguramiento de la prueba, lo que desde la fiscalía llamamos ‘Crónica de un encubrimiento anunciado’ en una de nuestras primeras intervenciones en la causa”, añadió Delgado. También se sostuvo que faltó demostrar “de manera fehaciente que la situación de detención constituya un riesgo para la salud de Víctor Stinfale o un menoscabo ilegítimo de sus derechos que amerite hacer lugar al requerimiento”.

El fiscal, en otra presentación, pidió a Casanello que procese con prisión preventiva a Stinfale; al titular de Dell Producciones, Adrián Conci; a los apoderados, Maximiliano Avila y Garlos Garat; y al asesor Martín Gontad.

Delgado les imputó los delitos de “facilitación del comercio de sustancias estupefacientes con la intervención de tres o más personas organizadas y en un sitio donde se realizaba un espectáculo o diversión pública”, además de “abandono de persona”.