Remueven a las autoridades de la comisaría 38

1968
Télam 26/12/2016 Buenos Aires: Efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía Federal desalojaron hoy, apenas comenzada la madrugada, a un grupo de personas que lanzaron piedras y botellas al frente de la Comisaría 38va. del barrio porteño de Flores en protesta por la muerte de Brian Fernando Aguinaco, el adolescente que fue baleado en la cabeza el sábado por "motochorros". lacrimógenos. Alfredo Luna cf

El ministro de Seguridad porteña, Martín Ocampo, anunció hoy a la familia de Brian, el chico de 14 años que fue asesinado por delincuentes en Flores, que removerá a las autoridades de la comisaría 38 y que desplegará controles dinámicos en los “corredores” de las villas de la zona para aumentar la seguridad en el barrio.

“Nosotros habíamos tomado intervención unos días antes de que pasara esto, con la remoción del jefe de la jurisdicción. El señor Monzón, a cargo ayer en la Comisaría, hacía dos días que estaba puesto en funciones”, expresó Ocampo.

Eduardo Dotto, abuelo del adolescente asesinado, dijo que “fue una reunión muy positiva”; que tiene un “compromiso firmado” por parte de las autoridades del gobierno porteño y pidió a los vecinos de Flores que suspendan la movilización prevista para esta tarde porque “llevamos cosas concretas”. “Están cambiando todo”, dijo el hombre a la prensa, al retirarse del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño.

Además del ministro, en el encuentro estuvieron presentes el secretario de Seguridad de la ciudad, Marcelo D´alessandro; el subsecretario de Vinculación Ciudadana con la Seguridad, Leandro Halperín; el Jefe de Gabinete del ministro, Ariel ÁlvarezPalma; la directora de Participación Ciudadana, Yanina Monteleone; el director de Seguimiento de Causas de Violencia Institucional y Delitos de Interés Federal, Daniel Barberis.

En la reunión, los representantes del gobierno escucharon los reclamos de la familia y de los vecinos del barrio, y propusieron un plan de acción para mejorar la seguridad en la zona, como por ejemplo el control de las motos.

“Nosotros tenemos una actitud proactiva con todas estas cosas, escuchamos a los vecinos y por eso iniciamos las investigaciones”, dijo el ministro ante la prensa. Y agregó: “Sería imprudente de mi parte que yo hablara sin conocer en detalle el resultado de esas investigaciones; si comprobamos que se cometió un delito le daremos aviso a la Justicia y colaboraremos con ella”,  dijo.