Un ladrón baleado y un vecino herido tras un asalto en Almagro

1068

Dos delincuentes asaltaron hoy un supermercado chino en el barrio porteño de Almagro y en el lugar se produjo un tiroteo con la policía en el que uno de los asaltantes resultó herido y detenido, el otro logró escapar y un peatón sufrió un roce de bala, informaron fuentes de la fuerza.

El hecho se inició esta mañana en el supermercado chino situado en Sánchez de Loria al 700, a metros del cruce con México, cuando un delincuente armado entró a robar a un supermercado chino.

Según las fuentes, en el comercio se produjo un forcejeo entre un empleado del supermercado y el asaltante armado que terminó con una serie de disparos cuando el comerciante salió a perseguirlo en momentos en que escapaba.

Un efectivo de la comisaría 8va. de la Policía de la Ciudad que se encontraba en la zona escuchó los disparos, se acercó al lugar del asalto y observó al ladrón subiéndose a una moto con un cómplice, cuando pretendían huir del lugar.

El policía dio la voz de alto y se produjo un intercambio de disparos en el que uno de los ladrones cayó herido de un balazo en una pierna y fue reducido y detenido en el cruce de Virrey Liniers y México, mientras que el cómplice logró escapar.

Además, a metros del lugar, en la puerta de un laboratorio, un peatón resultó herido de un roce de bala en la zona abdominal producto de ese tiroteo, aunque está fuera de peligro, según dijeron las fuentes.

En el lugar quedaron incautadas la moto y la pistola calibre 9 milímetros utilizadas por los delincuentes, mientras que también se recuperó lo robado en el comercio.