Cayeron los “narcoestilistas”: vendían droga en una villa de González Catán

1642

Una organización, liderada por un sujeto conocido como “El Colo” y que se dedicaba a la venta de estupefacientes bajo la modalidad “menudeo”, fue desbaratada en las últimas horas tras múltiples allanamientos realizados por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en el barrio de emergencia “Santos Vega”, ubicado en la localidad de Lomas del Mirador, partido de La Matanza.

Además, se realizaron otros tres procedimientos por una causa que investiga un crimen ocurrido en González Catán, que dejó como saldo otros tres detenidos, uno de ellos, acusado de ser el presunto autor material del hecho.

En uno de los operativos, los numerarios hallaron una habitación en la que habían montado una improvisada peluquería, donde los narcos se realizaban cortes de distintos tipos, algunos de ellos modernos, y otros exóticos y extravagantes.

Con respecto a los procedimientos antidroga, los efectivos llevaron a cabo cinco allanamientos en el interior del mencionado barrio de emergencia donde detuvieron a ocho personas, entre ellas, el presunto cabecilla, un hombre apodado “El colo” por su color de cabello.

Además, se incautaron nueve armas de fuego, 200 gramos de marihuana y medio ladrillo de esa sustancia.

“Esta organización vendía al menudeo tanto en los pasillos del barrio como en algunas de las casas donde vivían los detenidos”, dijo uno de los investigadores, quien agregó que “la pesquisa se inició hace un mes y en los allanamientos participaron más de 150 hombres”.

Según se informó, en los operativos participaron numerarios de la Jefatura Departamental La Matanza, de la Distrital, DDI, Infantería, el grupo GAD y Caballería, entre otras reparticiones de la zona oeste.

Al mismo tiempo, en el marco de la investigación de un asesinato ocurrido tiempo atrás en González Catán, la policía detuvo al presunto autor del crimen y a dos personas más, pero por “tenencia de drogas” y “tenencia ilegal de arma de fuego”.

Intervienen la UFI Temática Estupefacientes, a cargo Dr. Borghi, y el Juzgado de Garantías N° 2, ambos del Departamento Judicial de La Matanza.