Simuló el robo de su auto, un mes lo atraparon con su vehículo

1133

Personal de la Comisaría 40° que se desplazaba por la zona fue alertado por un transeúnte sobre un grupo de malvivientes que circulaban en un auto blanco cometiendo ilícitos.

De inmediato los efectivos comenzaron a rastrearlos hasta que los encontraron y le dieron la voz de alto, orden a la que los malhechores hicieron caso omiso y se dieron a la fuga. Mientras los agentes pedían refuerzos y avisaban las coordenadas, los tripulantes del asiento trasero comenzaron a disparar contra el patrullero, acción que fue respondida por los uniformados.

En la desesperación de escapar perdieron el control del vehículo y chocaron contra un árbol en la intersección de las calles Castillo y Aroma. Los tres ladrones que viajaban en la parte de atrás se escaparon rápidamente a los tiros, mientras que el conductor y el acompañante quedaron atrapados en el rodado.

El personal policial detuvo al hombre que iba al volante, un joven de 23 años, y su acompañante una chica de 16 y procedieron a requisar el automóvil, donde encontraron varios celulares de alta gama, gorras tipo deportivas, camperas y varias pertenencias de mujer y a tan sólo diez metros del lugar se halló un arma con la que los prófugos habían efectuado los disparos.

Desde la comisaría se comunicaron con los dueños de los celulares quienes aseguraron que habían sido asaltados esa misma madrugada por dos jóvenes; un varón y una mujer. El hecho había sido denunciado en la Comisaría 54°.

Al avanzar con las investigaciones y con los delincuentes detenidos, se constató que en el mes de septiembre el imputado había denunciado el robo del auto en la Comisaría 32°, alegando que un grupo de hombres armados lo habían despojado del vehículo, pero en realidad, él mismo había estado cometiendo ilícitos y lo dio por robado.

Los dos detenidos fueron trasladados a la Comisaría 38° que intervino por su jurisdicción, donde fueron labradas las actas de rigor a pedido del juzgado interventor.