Era peruano, se hacía llamar “colombiano” y fue detenido por vender droga

1459

Un dealer de nacionalidad peruana, conocido como “el colombiano” fue detenido por la Policía de la Provincia tras cuatro allanamientos que dejó como saldo el secuestro de cocaína, armas, autos y dinero en efectivo.

El acusado, tenía como particularidad pactar la venta por teléfono y concretar las entregas en autos en movimientos para evitar ser detectado, y operaba en las localidades de Moreno, Morón y Ituzaingó.

1-1

El procedimiento fue llevado a cabo por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, Delegación Morón.

Las tareas investigativas consistieron en observaciones encubiertas, placas fotográficas, filmaciones, seguimientos y el aporte de testigos. De acuerdo a los investigadores, la droga era ocultada en vehículos que el jefe narco estacionaba en distintas playas de estacionamiento de la localidad de Moreno.

1-4

En los cuatro operativos realizados por personal policial, además del jefe de la organización, se detuvo a otras tres personas argentinas y se incautó casi un kilo y medio de cocaína, dos autos, armas de fuego, municiones, dinero producto de la venta de estupefacientes y elementos de corte y estiramiento. Interviene el Juzgado Federal Criminal y Correccional Nro. 3  del Departamento judicial Morón.

1-2

Más cocaína y marihuana secuestradas en la zona sur del Conurbano

Más de un kilo de cocaína y varios envoltorios de marihuana fueron secuestrados luego de cuatro allanamientos realizados en las últimas horas en varios puntos de la zona sur del Conurbano, donde se desbarató una banda que comercializaba estupefacientes.

1-3

Los operativos estuvieron a cargo de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de Lomas de Zamora, y se llevaron a cabo en Llavallol, Adrogué, partido de Almirante Brown; y Monte Grande, partido de Esteban Echeverría.

A los integrantes de la organización –compuesta por tres hombres y dos mujeres-, además de la droga, le incautaron una escopeta 12/70, una pistola 9 milímetros, un revolver calibre 22, 50 municiones, una balanza digital, celulares, elementos para fraccionar y documentación de interés. Interviene en la causa la UFI N° 21 del Departamento Judicial Lomas de Zamora.