El presidente Mauricio Macri admitió hoy que «falta muchísimo» en el combate al narcotráfico, pero resaltó que «cada día» se entienden «mejor» estamentos como el Ejecutivo nacional, las provincias y el Poder Judicial.

«Dejamos de negar un problema gravísimo, que nos afecta a todos, y es el avance del narcotráfico en el país. Hicimos un acuerdo nacional y empezamos a recuperar la seguridad de nuestras fronteras, a pagarles mejor a nuestras fuerzas federales», expresó el mandatario.

Al hablar en el almuerzo del Consejo Interamericano de Comercio y Producción (Cicyp), en el hotel Alvear de esta Capital, Macri sostuvo: «Falta muchísimo, pero lo importante es que cada día estamos un poco mejor y cada día nos estamos entendiendo un poco mejor, gobierno, provincias y Poder Judicial».

El 30 de agosto pasado, Macri advirtió que el país debe ganar la «guerra» contra el narcotráfico, al presentar un plan nacional de lucha contra ese delito, iniciativa a la que aludió hoy ante empresarios.

Ese acto se realizó en el predio de Tecnópolis, a fin de presentar el programa «Argentina Sin Narcotráfico».

Para combatir la droga «necesitamos programas de acción temprana, de prevención, y ahí es donde van los programas para la niñez, los centros de la primera infancia», dijo el jefe de Estado.

«Ahí es donde tenemos que ganar esta guerra, y trabajar en la inclusión social, en la inclusión laboral, que son campos donde tenemos mucho por hacer», pregonó el mandatario.

En esa ocasión estuvieron presentes gobernadores oficialistas y de la oposición, referentes de distintos partidos y autoridades judiciales.