Una mujer fue asesinada a golpes y a puntazos con un destornillador en la capital mendocina y por el crimen fue detenido su hermano, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
El hecho ocurrió en la tarde de ayer en una vivienda ubicada en el barrio La Favorita, mientras en distintos puntos del país se llevaba a cabo la marcha “Ni una menos”.
De acuerdo a la pesquisa, la mujer, identificada como Deolinda Tropan (41), mantuvo una fuerte discusión con su hermano, Víctor Fabián Tropan (42).
En medio de la pelea, la mujer fue atacada a golpes en la cabeza y luego sufrió cortes en el rostro y una herida punzocortante presuntamente provocada con un destornillador.
Una llamada al Servicio de Emergencia Coordinado alertó del hecho a las autoridades, quienes enviaron una ambulancia hasta la vivienda para trasladar a la víctima al Hospital Central.
Tropan fue atendida por múltiples lesiones faciales, una herida punzocortante, la pérdida de un ojo por los golpes y gran pérdida de sangre, detalló el subgerente del Hospital, Jorge Pérez.
Pérez preciso que a pesar del esfuerzo de los médicos, la mujer falleció esta madrugada.
El hermano de la víctima quedó detenido y alojado en el Hospital Carlos Pereyra para ser tratado por un cuadro psiquiátrico, por orden de la Oficina Fiscal 2, de Mendoza, que investiga el hecho.