Hurlingham: Zabaleta encabezó el acto de egreso de 115 policías locales

    1150

    El intendente Juan Zabaleta, junto al secretario de Seguridad de la comuna Damián Feu, encabezó el acto de egreso de 115 nuevos policías locales que se suman a prestar servicio para reforzar la prevención del delito en Hurlingham, incrementando en más de un 70% la presencia de efectivos en las calles. Es la primera camada que se recibe con nueve meses de formación.

    “Entendemos que unos de los ejes más importantes en la demanda de los vecinos es la seguridad y estos agentes a partir de la fecha va a estar en la calle cuidando a la gente”, manifestó Zabaleta.

    Además, adelantó que en las próximas semanas “se va a sumar un cuerpo de la policía local con 30 motos y en un mes se van a incorporar 30 patrulleros nuevos” para el sistema de seguridad “con el apoyo de 70 nuevas cámaras de seguridad que se están instalando”.

    También señaló que los efectivos se sumarán al control permanente “de los ingresos al distrito en las postas policiales” que se construyen en la rotonda de la calle Camargo, en el límite con Morón y Tres de Febrero, y en la esquina de Roca y Galeno, en el límite con el partido de San Miguel. Esta medida estará “acompañada con tecnología”, como el aporte del lector de patentes.

    Por su parte, Damián Feu expresó: “esto parte de una decisión del intendente de formar la Secretaría de Seguridad dándole el rango que se merece a una de las áreas que más le preocupan a los vecinos”.

    Además, destacó que nuevos policías van a permitir “más presencia en los barrios, en los corredores seguros escolares y en los corredores bancarios, comerciales e industriales”.

    En el acto, que se realizó en el Centro Cultural Leopoldo Marechal de Villa Tesei, estuvieron las familias de los policías y representantes del Poder Judicial, de los centros de jubilados y de sociedades de fomento, entre otras instituciones.

    Además, participaron el jefe de Gabinete, Pablo del Valle; el director de seguridad, Eugenio Garriga, funcionarios del ejecutivo municipal y concejales del distrito.