Horror en Mar del Plata: cotejan los ADN con muestras de preservativos

1345

Los rastros genéticos recolectados en una de las casas allanadas por el abuso sexual y homicidio de una joven de 16 años en Mar del Plata serán cotejados con los ADN de los dos sospechosos por el caso.

Las muestras fueron levantadas en preservativos y otros objetos que fueron secuestrados en la vivienda de Matías Farías, ubicada en Racedo al 4800. “Ese material se vuelca en una tarjetas para el almacenamiento-denominadas FTA- y se enviarán para confirmar cuantas personas habrían tenido participación en el abuso”, confiaron fuentes del caso al portal 0223.com

Los mismos voceros señalaron que en las últimas horas se practicó la extracción de sangre de los imputados para poder realizar los análisis. Si bien se negó a declarar, Juan Pablo Offidani habría solicitado que se le practicara un estudio de ADN al enterarse por su abogado de los elementos secuestrados en el lugar.

Además de este estudio, la fiscalía solicitó la realización de pericias psicológicas y psiquiátricas para los imputados de 23 y 41 años. A esos informes se le sumarán –en aproximadamente treinta días- los estudios toxicológicos e hispatológicos que se harán en la Asesoría Pericial de La Plata.

Farías y Offidani fueron detenidos el domingo por la tarde luego de que la fiscal solicitara su detención al considerarlos autores del delito de abuso sexual seguido de homicidio criminis causa agravado por el suministro de estupefacientes.