Detuvieron y extraditan a un narco prófugo con captura internacional

1195

La Policía Federal apresó en Misiones a un narco que tenía pedido de captura internacional. El individuo fue extraditado a la República del Brasil.

El operativo, coordinado por la el Ministerio de Seguridad, fue resultado de un gran trabajo de la delegación Posadas de PFA y la División Fugitivos del departamento Interpol, cuyo personal dio con el paradero del ciudadano Sesar Osmar Márquez, sobre quien pesaba un pedido de extradición a la República Federativa de Brasil, por comercialización de estupefacientes.

narco-brasil
La investigación se desarrolló en el marco del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos (CUFRE), a cargo del subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial, Darío Oroquieta.

El prófugo fue capturado en la localidad misionera de Alba Posse y posteriormente se realizó el operativo de traslado hasta la localidad misionera de San Javier, fronteriza con Brasil, distante 130 km de Posadas.

Allí fue entregado a las autoridades de la Policía Federal del país fronterizo, dando por concluida la disposición judicial emanada del Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo del Dr. José Luis Casals, Secretaría del Dr. Luis Andrés Villanueva.