Más de una tonelada de marihuana fue secuestrada hoy a bordo de un camión que transportaba alimento balanceado, en un control zoofitosanitario realizado en un puesto de la localidad bonaerense de Villarino, durante el cual el chofer que lo conducía huyó en el auto de la custodia, informaron fuentes policiales y municipales.

El hecho ocurrió poco antes de las 7 en el puesto de control situado a la altura del kilómetro 714 de la ruta nacional 3, cuando personal del SENASA procedió a controlar la carga de un camión Wolkswagen de color amarillo, patente PDF-040, que según la carta de porte, transportaba alimento balanceado de la marca Sabrocitos.

Según las fuentes, mientras se llevaba a cabo el operativo, el chofer del camión comenzó a ponerse nervioso, hasta que salió corriendo del puesto de control y abordó el auto en que iban los custodios del transporte, en el que escapó.

balanceado1jpg balanceado2 balanceado3

La policía fue alertada del hecho y montó un operativo cerrojo y de rastrillaje en busca de los ocupantes del vehículo, aún prófugos, en tanto determinó que a bordo del camión había oculta más una tonelada de marihuana en panes.

El subsecretario de Protección Ciudadana del partido de Villarino, Federico Montero, dijo que “el conductor de la unidad se puso nervioso y en un momento salió corriendo hacia un auto que estaba de custodia y se escapó del lugar”.

“El auto se fue en dirección hacia el sur, por lo que se dispuso un operativo en las rutas nacionales 3 y 22 para localizarlo”, agregó el funcionario.

Según se determinó, el camión pertenece a la empresa de transporte “El Viejo Christian”, con sede en el kilómetro 200 de la ruta 5, y se desplazaba desde el norte del país con destino al sur.

“Había 76 panes de 15 kilogramos cada uno. Estamos hablando de un total de 1.140 kilogramos de marihuana”, precisó el funcionario a Télam.

Montero agregó que “la droga estaba oculta en un camión que transportaba alimento balanceado de la marca Sabrocitos, que es nuevo y que iba desde Bahía Blanca hacia el sur del país, pero no se pudo determinar el origen del mismo”.

Tras el hallazgo, acudieron al lugar efectivos de la policía de Seguridad de Villarino, junto con integrantes de la delegación de Investigación de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Bahía Blanca que analizaron la droga, la pesaron e iniciaron las investigaciones para establecer su origen y destino, como así también identificar a los narcotraficantes.

Por último Montero manifestó que se irradió un alerta a las distintas comisarías y destacamentos ubicados en el distrito de Villarino y Carmen de Patagones, sobre la ruta nacional 3, como también a las que se encuentran sobre la ruta nacional 22, incluída la de la localidad pampena de La Adela, en el límite con la localidad de Río Colorado, provincia de Río Negro.