Gendarmería rescató a tres mujeres y un hombre víctimas de trata de personas

2184

Gendarmería, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad de la Nación, rescató a tres mujeres y un hombre víctimas del delito de trata de personas, entre ellos un menor de edad, como resultado de un control a un ómnibus de larga distancia. El hecho ocurrió en el acceso a la ciudad de La Rioja.

0

Los efectivos del Escuadrón 58 realizaban controles sobre la Ruta Nacional N° 38 cuando detuvieron la marcha de un transporte de larga distancia para efectuar la inspección correspondiente. El mismo provenía de Salta y se dirigía hacia la provincia de Mendoza.

Al momento de solicitar la documentación a los pasajeros, los funcionarios detectaron que tres mujeres (una menor de edad indocumentada) y un hombre se mostraban vulnerables, retraídos e indecisos contradiciéndose en sus dichos. Los ciudadanos manifestaron ser de nacionalidad boliviana (los tres mayores de edad nacionalizados argentinos).

Inmediatamente, personal de la Fuerza informó de los hechos al Juzgado Federal de la Rioja, ante posible delito de trata de personas en infracción a la Ley 26.364.

El Magistrado orientó la participación del personal del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Victimas de Trata, quienes brindaron su contención y asistencia a las personas en situación de vulnerabilidad.