Santiago del Estero: Gendarmería secuestró 4 millones de pesos

1340

Gendarmes incautaron más de cuatro millones de dólares y pesos que eran transportados en una camioneta por una pareja que no supo justificar el origen del dinero, en un control realizado en la ruta nacional 34.

Según fuentes de la investigación, pasadas las 20 del viernes llegó un vehículo con dos ocupantes al puesto de control del Escuadrón Vial instalado en la ciudad de Pinto, ubicada a 250 kilómetros al sudeste de esta capital.

Como es de rutina, se le pidió la documentación del rodado al conductor, el lugar del que procedían y hacia dónde viajaban. Ante el estado de nerviosismo que demostraban ambos ocupantes, los uniformados pidieron que estacionaran a un costado del camino.

Al hacer una requisa de la unidad, encontraron una bolsa y valijas con dinero en efectivo, del que no supieron justificar su origen, motivo por el que dieron intervención al juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

El magistrado ordenó que se incautara la plata y en presencia de una contadora pública se hizo el recuento de la misma, que entre pesos y dólares superaba los cuatro millones. La pareja recuperó la libertad y quedaron sujetos al proceso que se inició en el Juzgado Federal local.

El hombre y la mujer viajaban desde Buenos Aires hacia la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán, en el norte de Salta. La presunción es que ese dinero se invertiría en la compra de estupefacientes o de mercadería de contrabando ingresada desde Bolivia a territorio argentino. (DyN y La Gaceta)