Talleres clandestino: AFIP allanó y detuvo a dos personas

1260

La AFIP, a través de la Dirección General de los Recursos de la Seguridad Social, relevó tres talleres textiles de Capital Federal donde detectó a 35 trabajadores no registrados, de los cuales 6 eran indocumentados. El operativo culminó con la detención de dos personas.

El operativo, que se llevó a cabo en el barrio de Parque Chacabuco, finalizó con la clausura de uno de los establecimientos, donde trabajaban 21 empleados.

En otro de los talleres, los funcionarios de la AFIP dialogaron con una señora quien, a través de una puerta, les manifestó que allí trabajaban ella y 8 personas más pero que no podían abrir porque la llave se la había llevado el encargado del establecimiento. Ante tal situación se puso de inmediato en conocimiento al Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional de turno, quien ordenó su allanamiento.

El Personal de la División Trata de Personas de la Policía Federal Argentina, constató la veracidad de los dichos de la trabajadora y detuvo a dos personas señaladas como la encargada y la propietaria del taller textil.

En todos los establecimientos los trabajadores cumplían sus tareas en jornadas que superan las 12 horas, sin las mínimas condiciones de seguridad y sin la habilitación municipal.