Decomisan mercadería ilegal valuada en más de 40 millones de pesos

2957

Un cargamento de mercadería ingresada de contrabando al país y valuado en más de 20 millones de pesos fue incautado por la Policía provincial en un control instalado en la ruta nacional 34, a unos 80 kilómetros al sudeste de esta capital, informaron fuentes de la fuerza de seguridad.

Efectivos de la Patrulla de Caminos se encontraban apostados a la altura del kilómetro 667, en la localidad de Taboada, cuando alrededor de las 18 del sábado arribó al puesto un camión Iveco con semirremolque tipo batea, con una lona que lo cubría.

Al notar que llevaba algún tipo de carga, los uniformados le preguntaron al chofer que transportaba y éste les respondió que prendas de vestir, de la que carecía documentación alguna.

Por lo tanto, se le ordenó que saliera a la banquina y al revisar el acoplado se hallaron más de 100 bolsas grandes con mercadería ingresada de contrabando al país desde Bolivia. La situación fue comunicada al juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari, quien dispuso el secuestro de los bienes y la intervención de Gendarmería Nacional y Aduana.

Además, el camionero y los dos hombres que lo acompañaban fueron arrestados y trasladados a la base del Escuadrón 59 de Gendarmería en esta capital.

Según las fuentes, el camión con la mercadería clandestina había partido desde Jujuy y tenía por destino la provincia de Buenos Aires.