Diez delears que se dedicaban al narcomenudeo fueron detenidas en las últimas horas por la Policía de la Provincia de Buenos Aires, durante varios procedimientos realizados en los partidos de Merlo, General Rodríguez y Tigre, donde secuestraron marihuana, cocaína, armas, un poco más de 108 mil pesos, 27 celulares, 4 vehículos y un chaleco antibalas perteneciente a la policía.

El primero de los procedimientos, ordenado por el Juez Federal en lo Criminal y Correccional Nro. 2 de Morón, Jorge Ernesto Rodríguez, fue realizado por efectivos de las comisarías de Merlo 1ra, 2da., 3ra. y 4ta., en conjunto con personal del GAD local y Grupo Halcón, quienes apresaron a una pareja de dealers, un hombre de 26 años y una mujer de 32, en las inmediaciones de Goya entre Pavón y Patagones en la zona Norte del mencionado distrito, que se dedicaban a la venta de estupefacientes en la zona.

En el lugar la policía les secuestró tres armas: 1 pistola Bersa 38, con numeración suprimida y cargador con 4 proyectiles en su interior; 1 pistola Bersa calibre 22 y cargador con tres cartuchos mismo calibre en su interior; 1 revolver calibre 38 largo; 1 chaleco antibalas con inscripción de Policía de la Provincia de Buenos Aires el cual poseía pedido activo de secuestro, como así también, varios proyectiles de distintos calibres, 4 teléfonos celulares de varias marcas; casi 90.000 pesos, tres motos y un auto.

En tanto que en otro domicilio ubicado en el partido de General Rodriguez, en la propiedad de la detenida incautaron otros tres teléfonos celulares, 24 bochitas de cocaína, y 90 bagullos de marihuana.

Los delincuentes quedaron a disposición judicial a requerimiento de la Dra. Bárbara Moramarco Terrarosa, de la Secretaría 7 de Morón.

Por otro lado, en la localidad de Las Tunas, partido de Tigre, efectivos de la comisaría 2da. local en colaboración con la Dirección de Infantería, Grupo GAD, canes de la Superintendencia del Tráfico de Drogas Ilícitas, grupos de la DDI San Isidro y colaboración COT municipal, aprehendieron por el mismo delito a una banda que traficaba estupefacientes. En total fueron apresados ocho hombres.

Tras un seguimiento encubierto llevado a cabo por la policía en distintos objetivos de la zona, finalmente dieron con uno de los líderes apodado “Rengo” de 52 años y nacionalidad paraguaya, que posibilitó la detención del resto de la banda, a quienes les secuestraron 1000 gramos de marihuana, 150 de cocaína, tres armas de puño, $ 20.000, 20 celulares, y elementos de corte.