La PFA desarticuló una banda dedicada al tráfico de estupefacientes y atrapó al principal distribuidor de drogas de Entre Ríos. Además, decomisaron 14 kilos de cocaína y 14 kilos de marihuana, escondidas en un lugar donde se criaban chanchos.

La investigación, supervisada por la cartera de Seguridad, comenzó en marzo del corriente año, cuando el actual jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, era superintendente de Drogas Peligrosas. Las tareas investigativas contaron con escuchas telefónicas, lo cual confirmó el camino que recorrería el principal sospecho de la causa, quien retornaba desde la provincia de Buenos Aires.

El operativo se inició en un control vehicular de la Ruta 18, a la altura del kilómetro 142, próximo a la localidad de Villaguay, provincia de Entre Ríos, cuando agentes de la Delegación Paraná de Delitos Federales y Complejos interceptaron un automóvil, marca Wolkswagen Up, que estaba habitado por un hombre y una mujer, de 38 y 31 años edad, respectivamente. Él, oriundo de la ciudad de Paraná (cabeza de la red aprehendida), y ella domiciliada en Santo Tomé.

Dentro de la investigación, la cual contó con 23 allanamientos en las ciudades de Concordia (Entre Ríos), Federal (Entre Ríos), Paraná (Entre Ríos) y Santo Tome (Santa Fe), se decomisaron, además, 5 vehículos, 678 mil pesos, 44 teléfonos celulares, 3 armas de fuego, municiones, picadura de marihuana y fármacos envasados en 29 blisters.

Intervienen en la causa el Juzgado Federal N°1 de Paraná, a cargo del Dr. Leandro Ríos, ante la Secretaría N°2, dirigida por el Dr. Juan Chaulet, quien actuó con celeridad, posibilitando la inmediata detención de las personas involucradas en el hecho y la incautación de los estupefacientes y los demás elementos de interés para la pesquisa.