Allanaron la celda del “El Loco César”, capo narco de la Villa 31

1710

Efectivos de la Policía de la Provincia de Buenos realizaron un procedimiento en la ex Unidad Penitenciaria Nº 2 de Devoto, donde cumple condena “El Loco César”, un capo narco de la Villa 31 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, quien encargó el crimen de una mujer a tres sicarios que mataron por error a María Belén Peralta.

En el marco de la investigación del crimen, y por el que ya fueron detenidos los tres sujetos “contratados”, se procedió a realizar el allanamiento del pabellón 5 de la planta baja del Complejo Penitenciario Federal mediante exhorto junto al Gabinete de Homicidio de la Policía Federal Argentina, personal de la fiscalía interviniente y del SPF.

En la celda del autor intelectual del mencionado homicidio, la número 10, se secuestraron 9 celulares, gran cantidad de tarjetas SIM de diferentes empresas telefónicas (se presume que algunas de ellas se utilizaron para efectuar los llamados organizativos para “encargar” el homicidio investigado), cargadores de celular y auriculares, ocultos en un armario con doble fondo.

Las tareas investigativas se realizaron a raíz de un homicidio ocurrido en el mes de julio pasado cuando tres sicarios contratados por el líder narco para llevar a cabo el crimen de una mujer, terminaron matando por error a otra persona, identificada como María Belén Peralta (29).

Los homicidas eran conocidos como “Bebe”, “Pichi” y “Kimbo”, quienes fueron contratados por el “Loco César”, cabecilla de una banda que manejaba el narcotráfico en la villa porteña mencionada y que actualmente purga condena de 25 años en la cárcel de Devoto, por varios homicidios.

Según las pesquisas llevadas adelante por detectives de la DDI Moreno-General Rodríguez, el delincuente mandó a matar a una mujer vecina de Peralta por haberle presentado un hombre a su pareja.

Sin embargo, como la víctima también se llamaba María, los sicarios se confundieron de vivienda y asesinaron de cuatro disparos a la otra mujer, y también hirieron de bala a su novio.

Por ese motivo, el 22 de agosto se realizaron una serie de allanamientos en la localidad de La Reja, partido de Moreno donde se logró detener a los sujetos. Además, se determinó que uno de los sicarios es el autor del crimen de un dealer que comercializaba droga para “El Loco Cesar”, por haberse quedado con dinero de la venta, luego de torturarlo durante cuatro días en el interior de la Villa 31.

En tanto, otro de los apresados está acusado de cometer un crimen similar en el mismo asentamiento, mientras que el tercero habría cometido un crimen en Moreno, además de robos.

El asesinato de Peralta ocurrió el 6 de julio pasado en su casa, ubicada en Alta Gracia al 3400 de La Reja, partido de Moreno, y en un principio se apuntó hacia su ex esposo mexicano, con quien había vivido dos años en aquel país. Interviene en la causa, caratulada como Homicidio, la UFI N° 2 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez.