Una amiga de Mailén Sánchez, la adolescente de 12 años desaparecida en el barrio porteño de Chacarita, se desdijo y aclaró que la menor no fue secuestrada como había denunciado en un primer momento. La Red Solidaria de Juan Carr encabeza una desesperada búsqueda por la Ciudad y el Conurbano.

Pasada la noche desde que se conició la desaparición de Mailén Mailén Valentina Sánchez, una chica de 12 años, su amigo se desdijo ante la Policía, que según fuentes de la investigación le dijo a Online911, que estaba juntos a los padres de la nena, y confesó que Mailén no fue secuestrada por una trafic blanca como había afirmado en su primera declaración.

La Trafic Blanca ya se transformó en un mito urbano y de vez en cuando vuelve aparecer. Lo cierto que las cámaras de seguridad lograr hasta un punto (no revelamos el lugar para preservar la investigación) de Mailén, sóla y luego se pierde: “Ahora los investigadores están buscando otras cámaras de seguridad para tratar de representar los últimos movimientos de la niña de 12 años”, señalaron los investifadores.

A Mailén la buscan intensamente luego de que este jueves en horas del mediodía haya sido vista por última vez en Avenida Corrientes y Federico Lacroze del barrio porteño de Chacarita, tras haber viajado en tren desde la localidad de Tropezón, en el partido de San Martín, a la salida de clases, junto a al menos una compañera. La acompañante de la desaparecida primero dijo que se trató de un secuestro pero al ser sometida a un careo se desdijo.

Según relataron sus familiares, el martes pasado, a las siete de la mañana, se bajó de un colectivo en la puerta de la Escuela Técnica Nº 1, en 122 y 80, y después nadie más volvió a verlo. “No estaba peleado con nadie y no tenía ningún conflicto tampoco en su casa”, aseguró una tía suya en declaraciones a la prensa local.

Luego la jóven, amiga de Mailén, afirmó que habían planificado pasar la noche en la Ciudad. La amiga con la cual se encontraba, identificada como Reina, de todos modos las autoridades del colegio al que concurre Mailén se acercaron a la seccional y la menor que dio la revisión de los hechos fue sometida a un careo con otra compañera. Finalmente dio marcha atrás con la versión inicial y aseguró que no hubo secuestro alguno.

Las redes sociales se sumaron a la búsqueda a través del hashtag #BuscamosAMailen, en tanto, la Red Solidaria se movilizó hasta la Plaza de Mayo para visibilizar el caso durante una vigilia: “Estamos ante una situación poco común. Estamos muy angustiados”, declaró Juan Carr. Para brindar información sobre el paradero de la chica, comunicarse con los siguientes teléfonos: 1524102069 o 47502130, o a la Policía.