Oficiales del Área División Subtes de la Policía de la Ciudad que se encontraban en la estación Carabobo de la línea A realizando tareas de prevención del delito escucharon una serie de gritos que provenían de la zona del hall, por lo que se movilizaron hacia el lugar para saber qué estaba sucediendo.

Una vez allí, observaron a un hombre en muletas que se encontraba muy nervioso y gritaba e insultaba a la gente que transitaba.

Al entrevistarse con los efectivos, el sujeto les manifestó que con una de sus muletas le había propinado varios golpes al vidrio del ascensor, astillándolo en su totalidad.

A raíz de esto, los policías demoraron al hombre, y ante la presencia de testigos se labraron las actas identificatorias y la lectura de derechos y garantías.

Luego de las consultas realizadas ante la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas N° 28 se ordenó su detención y traslado a las dependencias policiales del área en la estación Boedo de la línea E, bajo los cargos de “daños”.

Por otra parte, personal de la Policía de la Ciudad que recorría los andenes de la estación Once de la línea H fue interceptado por un pasajero, quien tenía el rostro ensangrentado y señalaba a otro sujeto como autor de la agresión sufrida.

Inmediatamente y para corroborar los hechos denunciados, trataron de detener al otro imputado con la voz de alto, a la que dicha persona hizo caso omiso, emprendiendo una fuga a la carrera para tratar de ingresar al vagón y dispersarse entre los pasajeros.

Ante esta situación, uno de los oficiales alertó por radio al conductor para que detuviera la formación y así se pudo detener al hombre.

Mientras tanto, un policía escuchaba a la supuesta víctima, quien le contó que la otra persona había tocado sus partes íntimas cuando se encontraba orinando en el baño de dicha estación, lo cual dio como desenlace una pelea entre ambos.

Con los datos aportados se realizó comunicación con el Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 30 a cargo del Dr. Jorge López, que ordenó la detención y traslado del agresor a dependencias de la Policía Metropolitana en la Comuna 4 bajo los cargos de ” Abuso sexual simple y lesiones”.