Una banda dedicada a la venta de droga captando a menores de edad para su explotación y distribución de estupefacientes, fue desbaratada por la Policía de la Provincia de Buenos Aires en la localidad de San Francisco Solano, donde también eran utilizadas para la prostitución.

El operativo constó de cuatro allanamientos realizados por la totalidad de las dependencias de Berazategui, en colaboración con el Grupo de Apoyo Departamental Quilmes, personal de Grupo Halcón e Infantería, quienes lograron la detención de doce personas, incluido el jefe de la banda, dedicados a la venta de droga y hostigamiento de las menores.

Las víctimas – mantenidas en lugares clandestinos en contra de su voluntad- eran utilizadas para realizar el corte y fraccionamiento de la droga, como así también para la distribución de la misma.

Asimismo, el jefe de la banda entregaba a las menores para que sus respectivos clientes abusaran de ellas, obteniendo dinero a cambio y ampliando así su negocio ilegal.

Durante el allanamiento en la vivienda del cabecilla (de 46 años), la Policía incautó 203 pastillas de clonazepam, varias dosis de paco y envoltorios de cocaína, lencería de mujer, ropa erótica femenina y un CD con contenido pornográfico.

Por otra parte, se logró el secuestro de un revólver calibre 22 con la numeración limada, proyectiles, tarjetas de memoria, pendrives, y teléfonos celulares varios, entre otros elementos de interés para la investigación.

En tanto, en un trabajo conjunto con la justicia, se continúan las averiguaciones sobre esta banda dedicada a la venta de estupefacientes, sus alcances y operaciones, tanto como otros posibles implicados.

En la causa, caratulada “S/ Secuestro Activo – Reducción de Servidumbre – Abuso Sexual con Acceso Carnal – Privación Ilegítima de la Libertad”, intervinieron la UFI N°1 a cargo del Dr. Daniel Ichazo Descentralizada Berazategui y el Juzgado de Garantías N°1 del Departamento Judicial Quilmes.