Hacía dedo en la ruta 2 y terminó violada por un camionero

1416

Una adolescente de 18 años visitó a una tía en Mar del Plata y necesitaba llegar a su casa en Mar Chiquita, estaba a tan sólo 40 kilómetros sobre la ruta 2 y “hacía dedo” para llegar a su destino, pero se encontró con un inconveniente inesperado.

El conductor, un camionero chileno, aceptó llevarla, pero la engañó, paró el vehículo y abusó sexualmente de ella, según denunció la joven.

El hecho ocurrió este miércoles en la localidad de Vivoratá, luego que la víctima se subiera al vehículo para regresar a su casa ubicada en General Pirán, partido de Mar Chiquita.

La víctima, antes de que ocurriera el abuso, le escribió un mensaje por WhatsApp a una amiga advirtiéndole que la persona que la estaba llevando tenía actitudes raras.

La joven pudo saltar del camión a la altura de Coronel Vidal y denunciar a la Policía el caso. Además, su amiga ya había llamado al 911 para advertir la extraña situación y la Caminera de esa localidad ya estaba aguardando a que pasara el vehículo.

El fiscal Diego Benedetti confirmó en Radio Brisas que el camionero fue detenido poco después de cometer el hecho y está a disposición de la Justicia.

“Durante el trayecto, el hombre lleva el camión al costado de la ruta, donde la viola. Posteriormente, ante el aviso que se tenía y a través de un operativo cerrojo, la policía pudo detener al hombre, ya que intentó darse a la fuga”, completó el fiscal.

Al camionero, precisó, “se le ordenó la extracción sanguínea, y se le realizaron otras medidas de prueba, pero no estaría ni alcoholizado ni drogado al momento del hecho”.