Avanza el traspaso de la Justicia a la Ciudad de Buenos Aires

1506

El subsecretario de Justicia de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Enríquez, se reunió con la doctora Adriana Donato, próxima presidente del Consejo de la Magistratura de la Nación; la doctora Carolina Obarrio, secretary General de la Inter-American Bar Association; y el doctor Carlos Froment, Gerente Operativo por el traspaso.

En la reunión se trataron temas vinculados al traspaso de la Justicia nacional a la Ciudad, mediación, violencia de género e intercambio sobre el mejoramiento de Justicia sobre ideas aplicadas en la justicia americana, así como la firma de convenios entre dicho Consejo y el Ministerio de Seguridad y Justicia para la realización de Maestrías en consonancia con la Universidad de la Sapienza (Roma).

Enríquez consideró que “el traspaso de la justicia nacional a la Ciudad de Buenos Aires es un mandato constitucional que tiene más de dos décadas de una demora que no se funda en razones jurídicas. Ha comenzado gradualmente en materia penal y debe ser extendido a todos los fueros. Los intereses de los magistrados y funcionarios de la hoy llamada justicia nacional serán plenamente respetados, pero la decisión de dotar a la Ciudad de la misma autonomía en materia judicial de que gozan las demás provincias ya está tomada y cuenta con el respaldo jurisprudencial de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Los porteños tendrán una justicia más cercana, más ágil, centrada en la resolución de conflictos concretos antes que en la perimida cultura del expediente”, finalizó Enríquez.