Video: Policías asisten a un parto en la Villa 31

    1191

    Personal de la Policía Federal asistió a una mujer de 24 años que se encontraba en trabajo de parto en el interior de su domicilio, ubicado en la villa 31 de Retiro. El hecho se dio en el marco del plan Barrios Seguros del Ministerio de Seguridad de la Nación.

    Efectivos del Cuerpo de Prevención Barrial de PFA, mientras patrullaban el barrio, fueron alertados por una vecina sobre una joven que estaba en inminente alumbramiento.

    Los policías inmediatamente acudieron al domicilio para brindarle los primeros auxilios a la mujer. Allí hicieron uso de sus conocimientos y elementos básicos a su disposición, para obstruir y cortar el cordón umbilical, logrando que la niña respirara por sus propios medios.

    Posteriormente, los uniformados le brindaron calor a la menor para que no sufriera de hipotermia y la colocaron en el pecho de su madre para que pudiera alimentarse, mientras esperaban la llegada de la ambulancia del SAME para su traslado al Hospital Hernández. Madre e hija se encuentran en perfecto estado de salud.

    Ese Cuerpo de la PFA se encarga de tare#as de prevención y proximidad en la villa 31-31 Bis y otros barrios, con la cooperación de la subsecretaría de Participación Ciudadana a cargo de Elizabeth Caamaño.