Una mujer policía le salvó la vida a un bebé de dos meses

    1370

    Una oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires de Mar del Plata le salvó la vida a un bebé de dos meses que no respiraba luego de practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP).

    0-1

    El hecho se registró cuando la oficial de policía Silvana Acosta y su compañero, el sargento Emanuel Acosta, ambos numerarios del Comando de Patrullas Norte de ese distrito, llevaban a cabo recorridas preventivas por la zona y al llegar al frente de una vivienda ubicada en la esquina de avenida Arturo Alió y Alberti del barrio Las Lilas, se encontraron con una mujer con el pequeño en brazos que pedía ayuda.

    Tras constatar que el bebé no respiraba, decidieron trasladarlo hasta el Hospital Interzonal General de Agudos y en el camino la uniformada comenzó a realizarle RCP hasta que logró hacerlo volver en sí.

    Al llegar al nosocomio, el menor recibió las primeras asistencias y luego fue derivado al Hospital Materno Infantil de la ciudad balnearia. La capacitación en primeros auxilios es una práctica que se lleva a cabo durante la formación que los cadetes reciben en los institutos policiales.